La Cámara Nacional de Productores de Leche es la organización que representa y defiende al sector lácteo costarricense en el ámbito político, económico, ambiental y social. Contribuye al mejoramiento de la competitividad y sostenibilidad del sector.
La cámara representa y defiende al sector lácteo en las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio, con distintos entes gubernamentales y empresa privada; procurando en toda la defensa del mercado nacional y del centroamericano, así como de nuevos mercados rentables para las exportaciones.
Procura la mayor transparencia posible en el mercado; por medio de monitoreo permanente del comportamiento y precios de insumos agropecuarios, productos lácteos, precios al productor y consumidor, tanto a nivel nacional como internacional.
Trabaja en conjunto con diferentes instituciones y productores para procurar el desarrollo competitivo del sector.
Por medio de los distintos canales de comunicación que la Cámara posee, puede obtener información actualizada del sector para su aprovechamiento en la toma de decisiones.
La Cámara promueve la investigación, capacitaciones, seminarios, congresos y otras actividades que fomentan el aprendizaje en tendencias que el mercado exige para brindar herramientas de competitividad para sus asociados.
La Cámara ofrece descuentos en bienes y servicios exclusivos a sus asociados y familiares en primer grado de consanginidad.