La Asamblea General es el órgano máximo de la Cámara y está compuesta por la totalidad de sus asociados activos. Habrá dos tipos de asamblea: ordinaria y extraordinaria. La Asamblea se reunirá en forma ordinaria por lo menos una vez al año en la segunda quincena del mes de enero, para escuchar los informes de labores del Presidente y Tesorero de la Junta Directiva, así como de la Fiscaa y elegir a los miembros de la Junta Directiva, Suplentes y el Fiscal, según el año que corresponda. Extraordinariamente se reunirá cada vez que la Junta Directiva la convoque, o que así lo soliciten el diez por ciento de los asociados, o bien cuando la Fiscaa considere indispensable dicha convocatoria. En las Asambleas Extraordinarias sólo podrán conocerse y discutirse aquellos asuntos señalados expresamente en la convocatoria.  

Hay dos tipos de asistencia y representación

  • Personas Físicas: A las asambleas deberán asistir los asociados personalmente. En aquellos casos que el asociado se vea imposibilitado de asistir en forma personal, podrá hacerse representar por otro asociado con derecho a voto, mediante un Poder Especial otorgado al efecto. Ningún asociado podrá tener más de un poder en una Asamblea, con lo cual ostentará como máximo dos votos, el suyo como asociado y el de su representado.  
  • Personas Jurídicas: Deberán estar representadas por quienes ejerzan la representación legal de las mismas. En aquellos casos que el representante se vea imposibilitado de asistir en forma personal, podrá ser representado por quien esta designe, mediante Poder Especial, para dicho acto. En aquellos casos que el representante sea asociado, no podrá tener más de un poder en una Asamblea, con lo cual ostentará como máximo dos votos, el suyo como asociado y el de su representada. De igual forma en aquellos casos donde el apoderado es no asociado únicamente podrá ostentar una representación.  

Si desea conocer más de este evento anual consulte nuestros estatutos aquí.

Repase el informe de labores 2023